Madrid, 15 noviembre 2020.- Goldman Sachs, propietaria del edificio encargó a Dokei el PM de la reforma del edificio, aparcamiento y zonas exteriores del centro IKEA en Alcorcón, Madrid.
Con 27.628 m² y una inversión en obra cercana a los 8 millones de euros, se ha acometido la remodelación integral del antiguo IKEA de Alcorcón en un parque de medianas multi inquilino denominado Alcora Plaza, incluida la edificación principal, el aparcamiento, las zonas exteriores y la renovación de toda la instalación de media tensión, abarcando el ramal en dominio público desde el punto de enlace hasta el centro de seccionamiento.
La actuación ha incluido el cambio de imagen de la edificación y la rehabilitación de un edificio neurálgico para el funcionamiento y revitalización del Parque Oeste de Alcorcón
Debido a la nueva implantación del parque de medianas, la remodelación de la edificación ha conllevado una importante y complicada obra de demolición estructural interior de unos 3,000 m², sin afectar al resto de la estructura.
DOKEI ha realizado la supervisión técnica y económica de la obra y la gestión de los trámites urbanísticos ante el Ayuntamiento de Alcorcón